Seguinos en las redes

Israel

Nisman/AMIA/Irán. Sergio Burstein afirmó que el dictamen de Nisman “ratifica el acuerdo con Irán”

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Burstein advirtió que si no se puede indagar a los ciudadanos iraníes acusados de estar involucrados en la voladura de la institución comunitaria, el dictamen de Nisman será “pólvora mojada”. “Esto aún más sostiene el acuerdo porque Irán tiene la obligación de entregar a los ciudadanos iraníes y esto solamente lo podemos hacer si hay indagatoria”, afirmó.

Publicada

el

sergio_burstein

Sergio Burstein, miembro de la agrupación 18J Familiares y Amigos de la Víctimas del atentado a la AMIA, afirmó que el dictamen difundido hoy por el fiscal federal Alberto Nisman “ratifica el acuerdo con Irán”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein advirtió que si no se puede indagar a los ciudadanos iraníes acusados de estar involucrados en la voladura de la institución comunitaria, el dictamen de Nisman será “pólvora mojada”.

“En buena hora que se firmó antes el acuerdo. Esto aún más sostiene el acuerdo porque Irán tiene la obligación de entregar a los ciudadanos iraníes y esto solamente lo podemos hacer si hay indagatoria. Si no hay indagatoria, esto no sirve para nada”, consideró el familiar.

“¿De qué me sirve a mi seguir investigando, seguir encontrando responsabilidades, seguir encontrando más conexiones, si no hay indagatorias?”, se preguntó el familiar.

En este sentido, Burstein señaló que la investigación de Nisman hace mención de un frustrado atentado en Estados Unidos, donde hay gente que está detenida porque es un país que al menos investiga y detiene a los responsables, no como este donde los que investigan van a terminar presos y condenados por encubrimiento”.

Más allá de la implicancia que puede tener el dictamen de Nisman, Burstein apuntó que “lo que preocupa son algunos titulares de algunos medios que salen a decir que esta medida no le conviene al Gobierno o a quienes estaban a favor del acuerdo con Irán”. “Esto (el dictamen de Nisman) ratifica a una vez más el acuerdo con Irán. ¿Qué tendría que hacer el Gobierno, dejar sin efecto el acuerdo porque hay más pruebas que determinan la responsabilidad de Irán?”, expresó el familiar.

“Me parece extraordinario lo que hizo Nisman al sacar este dictamen que hace meses que estamos esperando que salga”, manifestó el representante de la agrupación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado.

Burstein aseguró que “no existe un solo familiar que no esté satisfecho con que se siga profundizando la investigación de la conexión internacional”.

Para el familiar, “ahora el problema lo tiene Irán, cómo hace después de todo lo investigado para presentar a los que son requeridos por la justicia argentina, porque cada vez hay más pruebas”.

Asimismo, Burstein señaló que “hay una investigación de más de 500 fojas que no solo demuestran que Moshe Rabbani es lo que es, y que no era un nene de pecho, ni una carmelita descalza”.

Además, el familiar comentó que la investigación confirma la información que circulaba de que había organizado una célula terrorista en Guyana como en otros lugares “con ciudadanos iraníes que se encargaban de preparar, planificar y estudiar distintas acciones para llevar a cabo este plan maquiavélico”.

Burstein insistió en que el dictamen de Nisman “no atenta en absoluto” el mermorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán a fines de enero pasado e incluso aseguró que “lo estaban esperando”.

“En honor a la verdad, los familiares, me refiero a los de Memoria Activa y de mi agrupación, nunca dijimos una sola palabra de esta investigación, supimos mantener el respeto y la reserva hasta tanto se estuviera en condiciones de conocer el dictamen”, añadió.

Burstein aclaró que la demora en difundirse el dictamen no afecta al memorándum. “A raíz del acuerdo, tanto AMIA como DAIA, permanentemente hablaban de esta investigación. Estaban bien informados, la investigación era un secreto a voces. Pero porque se demoren cuatro o cinco meses no creo que haya cambiado la historia. Cuando se dice que esto echa por tierra el acuerdo creo que están utilizando políticamente en aras de destruir lo que se firmó. Con esto yo no sé si Irán hubiera aceptado firmar el acuerdo”, opinó.

El familiar comentó que habló telefónicamente con el fiscal Nisman, quien le avisó que iba a sacar el dictamen.

“Nisman tiene todo nuestro apoyo”, aseguró el familiar, quien cargó contra dirigencia comunitaria por haber planteado que este dictamen tiene vinculación con el acuerdo con Irán.

“¿Cuándo no supimos que Irán era un estado terrorista? La justicia hace rato que lo viene diciendo. ¿Cuándo no supimos que Irán no era confiable? Lo dijimos siempre que tiene que ver esto con el acuerdo”, concluyó Burstein.

 DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!